¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Amenhotep III, el Magnífico en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
27 Septiembre 2009

Amenhotep III, el Magnífico

Publicado en: Egipto

Amenhotep III, el Magnífico - imperioromano.com

Tras la temprana muerte de su padre, Tutmosis IV, el joven Amenhotep III subió al trono de Egipto con tan sólo 12 años. Considerado uno de los más grandes faraones de Egipto, durante su largo reinado, de casi 40 años, llevó al país del Nilo a una época de gran prosperidad económica y paz exterior, construyendo espléndidos palacios y grandiosos templos dedicados a los dioses y a sí mismo.

Desde Nubia hasta Mesopotamia, ningún príncipe osaba desafiar el que fue el mayor faraón de Egipto, cuyo poder y riqueza tomaron cuerpo en espléndidos monumentos dedicados a los dioses y a sí mismo. El reinado de Amenhotep III fue un tiempo de paz y prosperidad para Egipto. No se conocen muchas campañas militares asociadas a este faraón, y las grandes obras constructivas que se iniciaron en su época se cuentan entre las maravillas del país del Nilo. No es de extrañar, pues, que a esta era se la conozca como «la edad de oro», y a su gobernante, como uno de los grandes soberanos egipcios.


Volver a: Amenhotep III, el Magnífico