¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La revancha de Moctezuma en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
22 Septiembre 2009

La revancha de Moctezuma

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Exposiciones, Azteca

La revancha de Moctezuma - imperioromano.com

El Museo Británico recupera el esplendor del imperio azteca con una gran exposición dedicada a su último líder y agita el debate historiográfico con nuevas hipótesis en torno a su vida y su muerte. La exposición ‘Moctezuma: soberano azteca’ podrá verse en la capital británica entre el próximo 24 de septiembre y el 24 de febrero de 2010

Muerte controvertida
La capital azteca, Tenochtitlán, llegó a tener 250.000 habitantes, un centro de poder capaz de mirar cara a cara a Nápoles o Constantinopla en la época. Cayó en 1521 y la muerte de su líder supremo siempre ha estado rodeada de controversia. Moctezuma abrió las puertas a los conquistadores y alojó en su palacio a Hernán Cortés. Tradicionalmente se ha considerado que su pueblo le mató por esa traición. Sin embargo, el Museo Británico apuesta por otra hipótesis: los españoles lo mataron cuando ya no les servía y la idea de la connivencia con los conquistadores no sería más que una tergiversación histórica de los españoles o una reinterpretación de los aztecas para justificar su derrota.


Volver a: La revancha de Moctezuma