¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Austria Viena, el club que retó a Adolf Hitler en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
23 Septiembre 2009

Austria Viena, el club que retó a Adolf Hitler

Publicado en: II Guerra Mundial

Austria Viena, el club que retó a Adolf Hitler - imperioromano.com

La historia del Austria de Viena quedó marcada por la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi. El ‘Anchluss’ de Hitler afectó de lleno a un equipo en el que sus oficinas estaban llenas de judíos y su gran estrella, Matthias Sindelar, se opuso desde el primer instante a la anexión.

El equipo llamado a dominar el potentísimo fútbol austriaco en la primera mitad del pasado siglo, el FK Austria Wien, nació en 1911 como la unión de un club de criquet y otro de fútbol fundado en 1894. Su primera nomenclatura fue el de Wiener Amateur Sportvereinigung. El nombre con el que hizo historia surgió en 1925, justo con la conquista de su segundo título.
Los ‘violetas’ dominaron Austria y Europa en los años 30. De sus filas salían las estrella de una selección que deslumbró al mundo bajó el nombre del ‘Wunderteam’ (‘Equipo maravilloso’). Alzó la Copa Mitropa, precursora de la Copa de Europa y limitada a Europa Central, entre 1933 y 1936.


Volver a: Austria Viena, el club que retó a Adolf Hitler