- - http://www.imperioromano.com/blog -

Arqueólogos informa de nuevos hallazgos en sitio de los Guerreros de Terracota

Posted By Historiador On Julio 24, 2009 @ 7:55 am In Arqueología, Actualidad, emperadores | No Comments

Arqueólogos informa de nuevos hallazgos en sitio de los Guerreros de Terracota - imperioromano.com

Arqueólogos chinos descubrieron alrededor de 100 nuevos soldados y un oficial del ejército de terracota en el museo de los Guerreros y Caballos de Terracota en la ciudad de Xi’an, en la noroccidental provincia china de Shaanxi, un mes después de que iniciaran la tercera excavación en ese lugar de patrimonio de la humanidad.

El hallazgo más emocionante hasta ahora ha sido el oficial”, dijo Xu Weihong, arqueólogo jefe del equipo. La figura, de tamaño natural, fue descubierta boca abajo detrás de cuatro carros de combate. “Aún no hemos podido ver su cara, pero sus tirantes de cuero, que se pueden ver en la espalda, son diferentes”, explicó. Xu dijo que los tirantes de la figura son típicos de los oficiales del ejército de la dinastía Qin (221 a.C.-207 a.C.). “Tenemos que ser demasiado cuidadosos para extraerlo de la fosa y restaurar su color original, lo que podría tomar algunos meses”, agregó el experto, quien reveló que la estatua está pintada de diferentes colores.

“Después de más de 2.000 años, lógicamente los colores se han desvanecido, pero una de las esquinas de su toga da a entender que había más colores, no sólo el gris tradicional (de las demás figuras encontradas hasta ahora)”, sostuvo Xu. Excepto la cabeza, que está rota, esta estatua está en líneas generales “intacta”, en comparación con otras también descubiertas recientemente, la mayoría de las cuales presentan serios daños. Algunas incluso están fragmentadas, dijo el experto.

Liu Zhancheng, director del departamento de arqueología del museo guerreros de terracota de Xi’an, calculó que la excavación, que durará un año, podría permitir la recuperación de unos 150 guerreros de terracora. En las primeras dos excavaciones fueron desenterradas del mausoleo de Qinshihuang, el primer emperador de la China unificada, figuras de arcilla de vivos y variados colores. Pero una vez fueron expuestas al aire, empezaron a perder su colorido y terminaron siendo de un tono gris mate.

El foso número 1, de 230 metros por 62, y que está siendo excavado en la actualidad, tendría en su interior alrededor de 6.000 figuras de terracota de tamaño natural, más de 1.000 de las cuales fueron halladas durante las excavaciones anteriores, dijo el director del museo, Wu Yongqi. La Administración Estatal de Patrimonio Cultural aprobó la excavación de 200 metros cuadrados del lugar por parte del museo. La mayoría de los expertos opina que el foso número 1, el más grande de los tres con que cuenta el lugar, tiene una forma rectangular, y aloja a un ejército de arqueros, infantes y caballeros que el emperador esperaba le ayudaran a gobernar después de la muerte.

El ejército de terracota fue uno de los más grandes hallazgos arqueológicos de la época moderna. Fue hallado en 1974 en el distrito de Lintong, a 35 kilómetros al este de Xi’an, capital provincial de Shaanxi, por un grupo de campesinos que estaba perforando un pozo. La primera excavación formal del lugar se extendió durante seis años, entre 1978 y 1984, y permitió la recuperación de 1.087 estatuas. La segunda excavación, realizada en 1985, duró un año, y fue suspendida por razones técnicas. El mausoleo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en diciembre de 1987, convirtió a Xi’an en una de las pricnipales atracciones turísticas de China. (Xinhua).

Via: [1] spanish.peopledaily.com.cn


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=1377

URLs in this post:
[1] spanish.peopledaily.com.cn: http://www.imperioromano.com/blog/spanish.peopledaily.com.cn
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=1377&akst_action=share-this