¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Arqueólogos informa de nuevos hallazgos en sitio de los Guerreros de Terracota en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
24 Julio 2009

Arqueólogos informa de nuevos hallazgos en sitio de los Guerreros de Terracota

Publicado en: Arqueología, Actualidad, emperadores

Arqueólogos informa de nuevos hallazgos en sitio de los Guerreros de Terracota - imperioromano.com

Arqueólogos chinos descubrieron alrededor de 100 nuevos soldados y un oficial del ejército de terracota en el museo de los Guerreros y Caballos de Terracota en la ciudad de Xi’an, en la noroccidental provincia china de Shaanxi, un mes después de que iniciaran la tercera excavación en ese lugar de patrimonio de la humanidad.

El hallazgo más emocionante hasta ahora ha sido el oficial”, dijo Xu Weihong, arqueólogo jefe del equipo. La figura, de tamaño natural, fue descubierta boca abajo detrás de cuatro carros de combate. “Aún no hemos podido ver su cara, pero sus tirantes de cuero, que se pueden ver en la espalda, son diferentes”, explicó. Xu dijo que los tirantes de la figura son típicos de los oficiales del ejército de la dinastía Qin (221 a.C.-207 a.C.). “Tenemos que ser demasiado cuidadosos para extraerlo de la fosa y restaurar su color original, lo que podría tomar algunos meses”, agregó el experto, quien reveló que la estatua está pintada de diferentes colores.


Volver a: Arqueólogos informa de nuevos hallazgos en sitio de los Guerreros de Terracota