¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Libros: Leonor de Aquitania en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
30 Julio 2009

Libros: Leonor de Aquitania

Publicado en: Actualidad, Libros, Edad Media

Libros: Leonor de Aquitania - imperioromano.com

Imaginen una mujer poderosa, inteligente y libre; Reina de Francia, luego Reina de Inglaterra, Reina del Amor Cortés, Reina de los Trovadores cuando la poesía de amor nacía en Occidente… Leonor de Aquitania está en el centro de todos los caminos del medievo. Su peripecia vital fue tan increíble y brillante que, hasta en un burdo resumen, desborda la capacidad de las solapas de los libros para contener la que tal vez es la personalidad más fascinante de la historia.

No basta con añadir a lo dicho: Leonor, nieta del gran trovador Guillermo de Aquitania, madre y abuela de reyes, casada con el meditabundo Rey de Francia, Luis VII, al que aporta casi tanto territorio como el que el Capeto poseía. Después de un tiempo en el que su influencia era ley en la corte de París, se sintió anulada por consejeros y clérigos (“estoy casada con un monje”). Entonces fue capaz de urdir la anulación de su matrimonio con Luis VII, para casarse sólo un par de meses después con su adversario, y vasallo, duque de Normandía y Rey de Inglaterra, Enrique II Plantagenet… llevándose consigo medio reino a la corona contraria, desde Aquitania y el Poitou. Entre ambos soberanos, Enrique y Leonor, levantaron un reino poderoso, temido y envidiado, con el Canal de la Mancha en medio. Navegaron entre tempestades, en un mundo en el que ser rey (y reina) suponía estar siempre en camino, administrando justicia o planeando alianzas, imponiendo vasallajes y plantando sitios. Formaban un gran equipo.


Volver a: Libros: Leonor de Aquitania