¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Emperadores de Roma: Pertinax en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
28 Julio 2009

Emperadores de Roma: Pertinax

Publicado en: Roma

Emperadores de Roma: Pertinax - imperioromano.com

Pertinax nació el 1 de agosto del 126 d.C. en la ciudad de Ligurian. Era hijo de un liberto, Helvius Sucessus, que trabajaba en las posesiones de L. Loliano Avito cónsul en el año 144. Pertinax criado en orígenes humildes llegó a sentarse en el trono, aunque su reinado duró apenas 3 meses. El joven Pertinax fue llevado a Roma como estudiante del gramático Sulpicius Apolinaris, dedicándose posteriormente a enseñar gramática.
Mas adelante decidió cambiar de carrera, y se inscribió en el ejército como oficial. Fue prefecto de una cohorte en Siria. Participó en la guerra Pártica, siendo ascendido y trasladado a Britannia. Ascendió a prefecto de un ala en Mesia.

Posteriormente se encargó del reparto de vituallas a los pobres en Roma. A continuación mandó la flota germana del Rin. Después de haber pasado por Dacia y Germania fue gobernador sucesivamente de Dacia y Siria.

Mas adelante fue procónsul en África y prefecto de Roma en el año 189 donde se dedicó a acumular riquezas. Siendo muy rico fue elegido Senador.


Volver a: Emperadores de Roma: Pertinax