¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Emperadores de Roma: Antonino Pío en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
25 Julio 2009

Emperadores de Roma: Antonino Pío

Publicado en: Roma, emperadores

Emperadores: Antonino Pío - imperioromano.com

Tito Aurelio Fulvo Boionio Arrio Antonino, nació en Lanuvium (actual Lanuvio, Italia) el 19 de setiembre del año 86. Pertenecía a una importante familia de rango consular, proveniente de Nimes.

Su abuelo por parte paterna, T. Aurelio Fulvo había servido dos veces como cónsul, y también como prefecto de la ciudad. Su padre Aurelio Fulvo, también había sido nombrado cónsul. Su madre era Arria Fadila, de la cual había heredado importantes industrias de fabricación de ladrillos. Su abuelo materno Arrio Antonino, también había servido como cónsul por dos veces.

Antonino, fue criado en Lorium, en la vía Aurelia, donde él construyó mas adelante un palacio. De su vida antes de ser nombrado emperador no se conoce gran cosa. Se sabe que fue nombrado para los cargos de Questor en el año 112, y para el cargo de pretor en el 117. Llegando en el año 120 a cónsul.


Volver a: Emperadores de Roma: Antonino Pío