¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Posible hallazgo del navío "Santísima Trinidad", hundido en la batalla de Trafalgar en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
23 Julio 2009

Posible hallazgo del navío “Santísima Trinidad”, hundido en la batalla de Trafalgar

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Historia de España

Posible hallazgo del navío

El “Santísima Trinidad”, navío insignia de la flota española en el siglo XVIII y que se hundió en la batalla de Trafalgar en 1805, podría haber sido hallado a ocho leguas de la costa gaditana por un buque hidrográfico en una demostración con un sonar de barrido lateral.

Vicente Carrasco, director comercial de SIMRAD SPAIN, S.L., empresa dedicada a la hidroacústica marina que el pasado 23 de junio hizo una demostración a bordo del buque Malaspina por las costas de Cádiz, ha informado este miércoles de que podría haber sido hallado el “Santísima Trinidad”, buque insignia de la flota española en el siglo XVIII hundido durante la batalla de Trafalgar.

“Tanto la posición como la dimensiones del buque coinciden con el Santísima Trinidad”, ha afirmado Carrasco quien no obstante ha señalado que es el Ministerio de Defensa el que tiene que confirmar el hallazgo tras una inspección visual con un robot. El descubrimiento del “Malaspina”, provisto con un sonar, revela en imágenes acústicas y sombras del fondo marino que hay un buque “perfectamente reconocible tendido en el fondo” y que podría tratarse del “Santísima Trinidad”, un hallazgo que ya ha confirmado la Universidad de Cádiz y el Instituto Hidrográfico de la Marina.


Volver a: Posible hallazgo del navío “Santísima Trinidad”, hundido en la batalla de Trafalgar