¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La carrera espacial: la gran 'batalla' propagandística de la Guerra Fría en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
26 Julio 2009

La carrera espacial: la gran ‘batalla’ propagandística de la Guerra Fría

Publicado en: Actualidad, Estados Unidos

La carrera espacial: la gran 'batalla' propagandística de la Guerra Fría - imperioromano.com

Hace 40 años el Apollo 11 surcaba el vacío en dirección a la Luna. Sus tres ocupantes estaban a punto de lograr un hito histórico para la humanidad: iban a ser los primeros en poner su pie en tierra firme fuera de nuestro planeta. Sin embargo, en aquel momento el objetivo logrado era diferente: eran la representación de la victoria de EE UU sobre la URSS en la ‘conquista’ del satélite.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la tensión entre EE UU y la URSS era patente. Tras el violentísimo conflicto, el bloque capitalista y el comunista se enzarzaron en una contienda estratégica, conocida como Guerra Fría, en la que las dos potencias nunca se enfrentarían directamente y utilizarían a terceros en sus refriegas. Sin embargo, los contendientes encontraron en la conquista del espacio un campo en el que ‘combatir’ de manera directa y demostrar qué modelo social y político era superior: comenzaba la carrera espacial entre los adalides del capitalismo y el comunismo.


Volver a: La carrera espacial: la gran ‘batalla’ propagandística de la Guerra Fría