¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los viajes de Vasco de Gama en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
31 Julio 2009

Los viajes de Vasco de Gama

Publicado en: Arqueología, Actualidad

Los viajes de Vasco de Gama - imperioromano.com

En 1497, el portugués Vasco de Gama emprendió un arriesgado periplo que le llevó, bordeando África y surcando el desconocido océano Índico, a alcanzar la India, estableciendo así el primer contacto directo entre Europa y la fabulosa tierra de las especias.

En 1497, un hidalgo portugués partía de Lisboa al frente de cuatro navíos. Su objetivo era bordear el sur de África y, cruzando un océano desconocido, alcanzar la India, el país en el que se producían cotizadísimas especias. Vasco de Gama regresó a Lisboa después de un viaje de dos años a través del océano, en el que descubrió la India y otros reinos. Su viaje fue, como el que realizó Cristóbal Colón apenas unos años antes, una de las grandes gestas de la era de los descubrimientos europeos. Las dos expediciones respondían, además, a una misma motivación: alcanzar el lucrativo mercado de las especias y participar del comercio de las más cotizadas mercancías procedentes del Lejano Oriente: canela, jengibre, azafrán, nuez moscada, clavo…


Volver a: Los viajes de Vasco de Gama