- - http://www.imperioromano.com/blog -

La arqueología determinará las obras del mercado de Tarragona

Posted By id_idus On Julio 30, 2007 @ 4:28 am In Hispania | 1 Comment

Prospecciones arqueológicas junto al mercado central.
Hace unos días leí este artículo sobre las obras del mercado de Tarragona y los restos romanos que se publicó en el Periódico, a continuación os dejo parte del artículo.
El Periódicio.- El equipo de gobierno municipal de Tarragona (PSC-ERC) se ha comprometido a ser respetuoso con los posibles vestigios romanos que puedan hallarse en la excavación de urgencia iniciada en el entorno de la plaza de Corsini.

Esta intervención es previa a la reforma integral del mercado central, un edificio modernista de 1915. Las prospecciones pueden durar entre tres y seis meses. “Tenemos el proyecto básico de transformación del mercado, pero el constructivo y definitivo se irá completando en función de lo que se encuentre en el subsuelo”, ha explicado el concejal de Promoción Económica y Comercio, Sergi de los Rios (ERC).
La republicana Rosa Rossell, edil de Patrimonio, añade: “No queremos generar alarma, de forma que seremos transparentes e informaremos de todo lo que se halle”. La empresa especializada Codex desarrolla los trabajos, que son supervisados por el arqueólogo municipal Joan Menchón. Asimismo, existirá un diálogo continuo con la Conselleria de Cultura para evaluar los resultados de las excavaciones y decidir las medidas a adoptar en función de los mismos.
Según el arqueólogo Joan Menchón, la zona puede contener estructuras de un barrio situado fuera de la muralla romana que estuvo habitado entre los siglos I y IV. En las primeras actuaciones, y a un nivel muy superficial, han aparecido fragmentos de cerámica, alguno correspondiente a la época del emperador Nerón. “Vamos a trabajar por fases para evitar causar molestias a los comercios de las calles afectadas y también para garantizar las tareas de suministro al mercado y facilitar los trabajos de carga y descarga”, precisa Menchón.
Está previsto que en la primera quincena del próximo mes de septiembre los 67 vendedores del mercado trasladen sus paradas a una carpa que ha comenzado a instalarse en el centro de la plaza y que dispone de todo tipo de servicios y de sistemas propios de refrigeración. Esta nave provisional costará 3,2 millones de euros.


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=13

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=13&akst_action=share-this