¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Hallan los principales retos del palacio del rey de la taifa en el Castillo de Dénia en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
29 Junio 2009

Hallan los principales retos del palacio del rey de la taifa en el Castillo de Dénia

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Islam, Historia de España

Hallan los principales retos del palacio del rey de la taifa en el Castillo de Dénia - imperioromano.com

Obras del Plan E dejan al descubierto una estructura del s. XI que podría pertenecer a l sede de Muyahid

Uno de los proyectos que se está ejecutando en Dénia con cargo al Fondo Estatal de Ayuda a los Ayuntamientos, ha dejado al descubierto parte de una edificación, que presumiblemente formó parte de la alcazaba de la fortificación medieval islámica del siglo XI y que bien podrían pertenecer al palacio del primer rey de la taifa de Dénia, Muyahid.

Se trataría de los restos más antiguos de la fortificación dianense, por su volumen, según las evidencias arqueológicas previas que se conocían. Aunque ya se conservan restos de época ibérica tardía y de época romana en esta elevación montañosa, los muros de piedra aparecidos podrían ser los más importantes descubiertos en las últimas décadas. La base del edificio, presumiblemente de época islámica, se situaría en el interior del doble recinto fortificado, concretamente en la cima o alcazaba.


Volver a: Hallan los principales retos del palacio del rey de la taifa en el Castillo de Dénia