¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubren botín y antiguo sitio de contrabando pirata en Cuba en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
28 Junio 2009

Descubren botín y antiguo sitio de contrabando pirata en Cuba

Publicado en: Arqueología, Actualidad

Historiadores y arqueólogos cubanos hallaron parte del botín y la antigua guarida de los piratas de Oceguera, que operaban en la zona occidental de la Isla durante la época colonial.

Tras varios años de búsqueda, investigadores locales descubrieron las ruinas de la casa donde vivieron los contrabandistas y de los pasadizos subterráneos donde escondían las mercancías sustraídas presumiblemente de embarcaciones que navegaban por la costa sur de la región o de barcos hundidos luego de un naufragio.

El equipo de investigación localizó abundantes evidencias del contrabando, entre las que sobresalen frascos de medicamentos, platos, fuentes y tazones que probablemente vendían a los dueños de ingenios y haciendas cafetaleras colindantes. La vajilla estaba compuesta fundamentalmente por loza blanca, perla y decorada mediante plumilla o por el método de transferencia (calcomanía), muy comunes en ese periodo.

Algunas piezas exhiben motivos árabes, muchas de ellas que pertenecieron al famoso orfebre Williams Adams.


Volver a: Descubren botín y antiguo sitio de contrabando pirata en Cuba