¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los fenicios en occidente en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
26 Agosto 2009

Los fenicios en occidente

Publicado en: Actualidad, Fenicios

Los fenicios en occidente - imperioromano.com

Entre los siglos IX y VII a.C., las ciudades de la costa de Fenicia, lideradas por Tiro, iniciaron una imparabale expansión hacia el Mediterráneo occidental, donde establecieron factorías y colonias. Una de ellas, Cartago, en el norte de África, superó a la metrópoli como dueña de los mares.

Entre los siglos IX y VII a.C., las ciudades fenicias crearon un fabuloso imperio comercial que iba de un extremo a otro del Mediterráneo. Dueñas de los mares, acabaron cayendo ante el acoso de los grandes imperios asiáticos. Desde las costas del Líbano, donde se alzaban sus grandes metrópolis de Tiro, Biblos y Sidón, los fenicios controlaron todo el tráfico mercantil en el Mediterráneo oriental durante la primera mitad del I milenio a.C., y protagonizaron una extraordinaria empresa colonizadora que les llevó a establecer puestos comerciales en puntos tan remotos como Cartago o Cádiz.


Volver a: Los fenicios en occidente