¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Julio César, el camino al poder en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
26 Junio 2009

Julio César, el camino al poder

Publicado en: Roma, Arqueología, Actualidad

Julio César, el camino al poder - imperioromano.com

Pragmático y ambicioso, carismático y seguro de sí mismo, Julio César se saltó las leyes de la República a su conveniencia para llegar a la cima del poder. Frente a la prohibición legal de entrar en Italia al mando de tropas, César decidió cruzar el Rubicón y dar inicio a la guerra civil.

Para abrirse paso en el agitado ambiente de la Roma del siglo I a.C., César se valió de todos los medios: la propaganda personal, los halagos al pueblo, los sobornos y, sobre todo, su inmenso prestigio militar. En la mañana del 11 de enero de año 49 a.C., César se encuentra en la orilla del Rubicón, en río que señala el límite de la provincia que gobierna por orden del senado. Si lo cruza con el ejército se declarará una guerra civil que se prevé larga y cruenta. César exclamó: «Vayamos a donde nos llaman los prodigios de los dioses y la iniquidad de nuestros enemigos. La suerte esta echada».


Volver a: Julio César, el camino al poder