¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Descubren junto al antiguo teatro romano de Itálica una escalera monumental en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
24 Junio 2009

Descubren junto al antiguo teatro romano de Itálica una escalera monumental

Publicado en: Roma, Hispania, Actualidad, Historia de España

Descubren junto al antiguo teatro romano de Itálica una escalera monumental - imperioromano.com

La escalera, que mide 3,65 metros de anchura y se conservan 15 peldaños, plantea una nueva hipótesis sobre la evolución constructiva del teatro ya que se constata que en sus orígenes el graderío del monumento era de menor tamaño.

Las excavaciones arqueológicas impulsadas por la Consejería de Cultura en el Cerro de San Antonio de Santiponce, en el marco del Plan Itálica 2008-2012 para recuperar las ruinas de la antigua ciudad romana, han propiciado el descubrimiento de una escalera monumental construida sobre la ladera de dicho cerro y que servía de acceso al teatro de Itálica.

En un comunicado, la Consejería de Cultura informó de que el hallazgo plantea una nueva hipótesis sobre la evolución constructiva del teatro de Itálica, dado que se constata que en sus orígenes, en época augustea, el graderío del monumento era de menor tamaño al que podemos apreciar en la actualidad. El graderío que hoy se puede conserva, así, sería fruto de una ampliación de la segunda mitad del siglo I, operación que supuso el abandono y relleno de la citada escalera.


Volver a: Descubren junto al antiguo teatro romano de Itálica una escalera monumental