¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Un estudio estadounidense descubre que los nazis tuvieron más de 20.000 centros de detención en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
23 Junio 2009

Un estudio estadounidense descubre que los nazis tuvieron más de 20.000 centros de detención

Publicado en: Actualidad, II Guerra Mundial

Un estudio estadounidense descubre que los nazis tuvieron más de 20.000 centros de detención - imperioromano.com

Esta cifra, que podría ser incluso superior, está muy por encima de lo que se pensaba hasta ahora

Un estudio realizado por el Museo estadounidense del Holocausto en Washington para la elaboración de una ‘Enciclopedia de los Campos y Guetos de 1933-1945′ empleados por el régimen nazi ha permitido constatar que el régimen de Adolf Hitler mantuvo más de 20.000 centros de detención de todo tipo durante la Segunda Guerra Mundial, más allá de los confines de Europa, una cifra muy superior a la que se barajaba hasta ahora.

El director del proyecto, Geoffrey Megargee, explicó, en una entrevista a la emisora Deutsche Welle, que “cuando el proyecto comenzó pensábamos que nos enfrentábamos con quizá 5.000 ó 7.000 lugares” de detención. “Pero cuando empezamos la investigación para la enciclopedia, comenzamos a ver que las cifras subían y subían, y en un par de años estábamos ya en unos 20.000″, explicó.

Según Megargee, seguramente hubo incluso más de 20.000 centros de detención empleados por los nazis, ya que por ejemplo en “cada localidad” había una prisión de la Gestapo y esto no es posible cubrirlo mediante este estudio.


Volver a: Un estudio estadounidense descubre que los nazis tuvieron más de 20.000 centros de detención