¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Los guerreros de terracota podrán mostrar por fin sus colores en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
22 Junio 2009

Los guerreros de terracota podrán mostrar por fin sus colores

Publicado en: Arqueología, Actualidad

Los guerreros de terracota podrán mostrar por fin sus colores - imperioromano.com

Un grupo de arqueólogos chinos ha reiniciado, 20 años después de empezados, los trabajos de excavación en el yacimiento del famoso ejército de terracota, dotados con tecnología que preservará los colores originales de las esculturas de 2.000 años de antigüedad.

El equipo trabajará en el área 1, la principal del yacimiento, cercano a la ciudad de Xian. La agencia de noticias Xinhua dijo que del yacimiento se habían extraído ya más de 1.000 figuras de terracota, pero se cree que guarda unas 6.000.

Las autoridades dieron el permiso para que se retomaran las excavaciones tras dos décadas gracias a los avances tecnológicos que asegurarán que los guerreros aún sepultados mantienen sus colores originales una vez que se expongan al aire.

“Hay color aquí, en la pupila y en esta parte de la mejilla y en la frente se puede ver el color del pelo”, dijo un arqueólogo que trabaja en el lugar al mostrar los colores extintos en el rostro de un guerrero recientemente descubierto.


Volver a: Los guerreros de terracota podrán mostrar por fin sus colores