¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Las mujeres de Alejandro Magno en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
29 Mayo 2009

Las mujeres de Alejandro Magno

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Grecia

Las mujeres de Alejandro Magno - imperioromano.com

En el curso de sus campañas en Oriente, Alejandro se casó con varias princesas de territorios conquistados. El amor y la política se mezclaron en su enlace con la bactriana Roxana o la persa Estatira.

Desde Macedonia hasta la India, ningún territorio se le resistió a Alejandro Magno. No sólo sus conquistas lo convirtieron en un personaje legendario, sus relaciones amorosas también alimentaron muchas leyendas y elucubraciones. Alejandro utilizó hábilmente las alianzas matrimoniales para afianzar su poder, pero sus romances no estuvieron dictados tan sólo por el cálculo político. Bársine, su amiga de infancia, y Roxana, la princesa bactriana de legendaria belleza, cautivaron el corazón del gran conquistador. Las relaciones amorosas de Alejandro se iniciaron relativamente tarde, a pesar de la actividad asombrosamente precoz que el jovencísimo rey había demostrado en otros terrenos. Su primera pareja conocida fue ársine, una princesa de sangre persa y griega, hija del sátrapa persa Artabazo y de la hermana de los generales rodios Mentor y Memnón. En el 333 a.C. Alejandro la capturó junto a los principales miembros de la familia del rey persa Darío.


Volver a: Las mujeres de Alejandro Magno