¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Las huellas permiten recrear una batalla ocurrida hace 2.000 años en China en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
28 Mayo 2009

Las huellas permiten recrear una batalla ocurrida hace 2.000 años en China

Publicado en: Arqueología, Actualidad

Las huellas permiten recrear una batalla ocurrida hace 2.000 años en China - imperioromano.com

Un grupo de arqueólogos chinos ha descubierto el lugar donde se produjo una batalla hace 2.000 años, gracias a unas huellas de pies encontradas cerca de la antigua capital imperial de Xian, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Las huellas, dejadas por hombres, mujeres y niños, fueron halladas hace unos días junto a la que se cree que fue la primera carretera del imperio chino, una vía de 700 kilómetros construida por orden del Primer Emperador, Qin Shihuang.
Zhang Zaiming, investigador del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi (provincia de la que es capital Xian, en el norte del país), destacó que la posición de las huellas y el hallazgo de algunas puntas de flecha en la zona evidencian que allí se produjo una batalla. “Creemos que los que dejaron las huellas estaban siendo el objetivo de las flechas”, destacó Zhang, quien imaginó a mujeres y niños -algunos de tan sólo seis años- huyendo de los ataques mientras sus esposos y padres intentaban frenar a los atacantes.

Continuos enfrentamientos


Volver a: Las huellas permiten recrear una batalla ocurrida hace 2.000 años en China