¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Lutero, la llama de la Reforma en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
25 Mayo 2009

Lutero, la llama de la Reforma

Publicado en: Actualidad, Historia Religión

Lutero, la llama de la Reforma - imperioromano.com

En 1517, en la turbulenta Europa del Renacimiento, un humilde monje alemán, Martín Lutero, hizo oír su voz contra la corrupción de la Iglesia. En su búsqueda de una nueva forma de vivir la fe arrastró tras de sí tanto al pueblo llano como a los poderosos.

En su empeño por reformar el cristianismo, Lutero desafío al Papado y al Imperio. Pero cuando sus seguidores más radicales propugnaron la revolución social, invitó a reprimirlos sin contemplaciones. En 1505, cuando Martín Lutero contaba con 21 años, un incidente cambió totalmente su vida. Regresaba de una visita a casa de sus padres en Mansfeld cuando se vio sorprendido por un terrible temporal. Un rayo estuvo a punto de alcanzarle, y Lutero, atemorizado, prometió a santa Ana que se haría monje si lo libraba del peligro. Pocos días después cumplía su promesa e ingresaba en el monasterio agustino de Erfurt. El joven monje destacó rápidamente por su brillantez en los estudios teológicos, así como por su minuciosa y recta observancia de las estrictas reglas de la vida monástica.


Volver a: Lutero, la llama de la Reforma