- - http://www.imperioromano.com/blog -

En busca del santuario de Artemisa

Posted By NuriaB On Octubre 31, 2007 @ 8:41 am In Arqueología, Actualidad | No Comments

Templo de Artemisa.

Cerca de Amarynthos (Eubea, Grecia), un grupo de arqueólogos formado por griegos y suizos han hallado los cimientos de un gran edificio, posiblemente pertenecientes al más conocido y aún no localizado santuario de la isla de Eubea, el célebre santuario de Artemisa.

Profundas fosas abiertas a los pies de la colina de Paleoekklisies, cerca de la moderna Amarynthos, han puesto al descubierto dos grandes bloques de toba. Excavado en un tramo de 6 metros de longitud, la línea del muro se extiende por los campos vecinos, haciendo imposible en este momento determinar la forma y la función exacta de la construcción a la cual pertenece.
Cientos de fragmentos de mármol triturado también han sido recuperados; estos fragmentos formaron parte del edificio, cuyas piezas de mármol más tarde fueron utilizadas para la producción de cal. Este hecho está confirmado por el descubrimiento de un viejo horno de cal a escasos metros de la base.
El estudio preliminar de la estratigrafía y la cerámica indica que los primeros bloques se colocaron en la segunda mitad del siglo IV a.C.; La segunda línea pertenece a una fase posterior, fechado en II a.C.

Es la primera vez que es descubierto un edificio monumental en la zona de Amarynthos. Aunque la exploración anterior no identificó relaciones con las actividades de culto, las nuevas pruebas indican que puede tratarse del conocido santuario de Artemisa.

El hallazgo de algunas figuras femeninas de terracota, además de varias inscripciones que una vez estuvieron en el santuario fueron descubiertas muy cerca, así como una inscripción con el nombre de la diosa.
La colina de Paleoekklisies, ocupada por un importante asentamiento, se identifica con la antigua Amarynthos.
Por último, la distancia entre Eretria y el reciente descubrimiento corresponde a la indicada por el geógrafo Estrabón, que escribió que el Artemision en Amarynthos se encuentra a 60 estadios (11 kilómetros) de Eretria.

Ahora solo se puede esperar que la excavación aclare la función del monumental edificio descubierto y su posible relación con el santuario de Artemisa.


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=119

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=119&akst_action=share-this