¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar En busca del santuario de Artemisa en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
31 Octubre 2007

En busca del santuario de Artemisa

Publicado en: Arqueología, Actualidad

Templo de Artemisa.

Cerca de Amarynthos (Eubea, Grecia), un grupo de arqueólogos formado por griegos y suizos han hallado los cimientos de un gran edificio, posiblemente pertenecientes al más conocido y aún no localizado santuario de la isla de Eubea, el célebre santuario de Artemisa.

Profundas fosas abiertas a los pies de la colina de Paleoekklisies, cerca de la moderna Amarynthos, han puesto al descubierto dos grandes bloques de toba. Excavado en un tramo de 6 metros de longitud, la línea del muro se extiende por los campos vecinos, haciendo imposible en este momento determinar la forma y la función exacta de la construcción a la cual pertenece.
Cientos de fragmentos de mármol triturado también han sido recuperados; estos fragmentos formaron parte del edificio, cuyas piezas de mármol más tarde fueron utilizadas para la producción de cal. Este hecho está confirmado por el descubrimiento de un viejo horno de cal a escasos metros de la base.
El estudio preliminar de la estratigrafía y la cerámica indica que los primeros bloques se colocaron en la segunda mitad del siglo IV a.C.; La segunda línea pertenece a una fase posterior, fechado en II a.C.


Volver a: En busca del santuario de Artemisa