- - http://www.imperioromano.com/blog -

Villa romana redescubierta en Austria

Posted By Historiador On Octubre 26, 2007 @ 7:08 pm In Roma, Arqueología, Actualidad | No Comments

Recontrucción villa romana.

Arqueólogos de la región del Tirol austriaco han desenterrado los restos de una gran villa romana con grandes mosaicos. La Villa romana pudo haber sido también una fuente de leyendas locales.

Los arqueólogos de la Universidad de Innsbruck encontraron referencias de la villa situada cerca de la ciudad de Lienz, en un manuscrito escrito en latín que se remonta a mediados del siglo XVIII. El arqueólogo tirolés Anton Roschmann en 1746 escribió que había encontrado los restos romanos pero sus conclusiones se perdieron, según explica la Agencia de Prensa austriaca.

En octubre, durante una excavación, fueron descubiertos los restos de cinco habitaciones del edificio de la época romana en una parcela de 300 metros cuadrados. Los restos de las paredes muestran coloridas pinturas murales, según cuentan los arqueólogos, pero lo más sorprendente se encuentra en los mosaicos del suelo de las habitaciones.

Según los arqueólogos, los mosaicos eran únicos en la región con respecto a sus dimensiones y estado de conservación. Por otra parte, la villa fue parcialmente equipada con calefacción en las paredes y suelos.

Las bóvedas para la calefacción situadas bajo el suelo siguen estando intactas en gran parte. El hecho de que no se derrumbaran como es lo habitual es debido a la buena condición de los mosaicos.

En el siglo XVIII, la poca altura de sus techos y de sus bóvedas hicieron creer a los habitantes de la región que la casa pertenecía a enanos, esto condujo a la creación de leyendas locales sobre una “ciudad de enanos”.

La región alpina que en la actualidad representa a la provincia del Tirol austriaco fue conquistada por Roma en el año 15 a.C. Aunque la región se beneficiaba del comercio con Roma, la región nunca fue especialmente atractiva para los romanos.

Aguntum, cerca de Lienz fue la ciudad romana más conocida en el Tirol.


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=109

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=109&akst_action=share-this