¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar El Museo Británico documenta en una exposición el imperio del shah Abbas de Persia en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
27 Febrero 2009

El Museo Británico documenta en una exposición el imperio del shah Abbas de Persia

Publicado en: Arqueología, Actualidad, Islam

El Museo Británico documenta en una exposición el imperio del shah Abbas de Persia - imperioromano.com

La exposición podrá visitarse hasta e 14 de junio e incluye, entre otros objetos, preciosos objetos similares a los que el shah donó a Mashad y a Ardabil

Mucho menos conocido en Occidente que sus contemporáneos Felipe II de España o Isabel I de Inglaterra, el shah Abbas de Irán, que reinó de 1587 a 1629, encabezó un gran imperio que llegaba desde el Tigris, en lo que es hoy Iraq, hasta el Indo en Pakistán y las actuales Georgia y Azerbaiyán, por el norte.

Mediante el comercio, un muy activo mecenazgo y la diplomacia, Abbas cuidó sus relaciones con las potencias europeas, aliadas frente al enemigo turco, y presidió una auténtica edad de oro en su país al encargar hermosas obras de arte y mandar construir grandes monumentos, que aún perduran.

Llegó al poder en un momento en que los turcos otomanos ocupaban el Irán Occidental, el Cáucaso e Iraq y con un ejército de esclavos cristianos de Georgia y Armenia convertidos al Islam reconquistó el territorio perdido, extendió el imperio, arrebató Ormuz a los portugueses, venció a los otomanos y tomó Bagdad, lo cual le dio el control completo del comercio del golfo Pérsico.


Volver a: El Museo Británico documenta en una exposición el imperio del shah Abbas de Persia