- - http://www.imperioromano.com/blog -

Hallan restos del primer Templo Judío bajo la mezquita Al-Aqsa (Cúpula de la Roca)

Posted By NuriaB On Octubre 23, 2007 @ 3:32 pm In Arqueología, Actualidad | 5 Comments

Jerusalen.

Arqueólogos israelíes han descubierto bajo la controvertida mezquita de Al-Aqsa (Cúpula de la Roca) en Jerusalén objetos que podrían arrojar luz sobre el periodo del primer templo judío, según informaron autoridades israelíes.

“Un nivel arqueológico aparentemente sellado que data del periodo del primer templo fue hallado cerca de la esquina sureste de la plataforma elevada que rodea a la Cúpula de la Roca”, añadieron a la declaración.
Los hallazgos incluyen una mesa de cerámica, huesos de animales y trozos de cerámica de entre los siglos VI y VIII a.C., cuando los judíos reinaban en la mayor parte de la zona moderna de Israel y los territorios palestinos.

John Seligman, de la Autoridad para Antigüedades, dijo que es la primera vez que restos del periodo del primer templo, durante la Era de Hierro, son descubiertos en el lugar, y apuntó que el hallazgo se concretó hace aproximadamente un mes.
Apuntó que estos descubrimientos probablemente permitirán indicar los límites del Monte del Templo durante el periodo en cuestión, pese a que no hay restos arqueológicos directos descubiertos del propio templo, conocido como el Templo de Salomón, por el nombre del rey judío que lo construyó.
Los hallazgos podrían “ayudar a los eruditos en la reconstrucción de las dimensiones y los límites del Monte del Templo durante el primer período del templo”, añadió.

Queda mucho de la época del segundo templo, demolido en el año 70, incluido el Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones, el sitio más venerado por el judaísmo, pero apenas no queda nada del primer período templo, considerado el punto culminante de la historia judía.

La zona de las excavaciones, es conocida por los judíos como el Monte del Templo y Haram al-Sharif  o el Noble Santuario para los musulmanes, es el sitio más sagrado del judaísmo y el tercer santuario en el Islam.

Debido a su importancia religiosa, el lugar ha sido un foco frecuente en el conflicto entre israelíes y palestinos.


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=105

URLs in this post:
[1] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=105&akst_action=share-this