..:: Idus. Blog de arqueología e historia ::.. » Hallan restos del primer Templo Judío bajo la mezquita Al-Aqsa (Cúpula de la Roca)

Hallan restos del primer Templo Judío bajo la mezquita Al-Aqsa (Cúpula de la Roca)

23 Octubre, 2007 on 3:32 pm | En Arqueología, Actualidad | Imprimir Post

Jerusalen.

Arqueólogos israelíes han descubierto bajo la controvertida mezquita de Al-Aqsa (Cúpula de la Roca) en Jerusalén objetos que podrían arrojar luz sobre el periodo del primer templo judío, según informaron autoridades israelíes.

“Un nivel arqueológico aparentemente sellado que data del periodo del primer templo fue hallado cerca de la esquina sureste de la plataforma elevada que rodea a la Cúpula de la Roca”, añadieron a la declaración.
Los hallazgos incluyen una mesa de cerámica, huesos de animales y trozos de cerámica de entre los siglos VI y VIII a.C., cuando los judíos reinaban en la mayor parte de la zona moderna de Israel y los territorios palestinos.

John Seligman, de la Autoridad para Antigüedades, dijo que es la primera vez que restos del periodo del primer templo, durante la Era de Hierro, son descubiertos en el lugar, y apuntó que el hallazgo se concretó hace aproximadamente un mes.
Apuntó que estos descubrimientos probablemente permitirán indicar los límites del Monte del Templo durante el periodo en cuestión, pese a que no hay restos arqueológicos directos descubiertos del propio templo, conocido como el Templo de Salomón, por el nombre del rey judío que lo construyó.
Los hallazgos podrían “ayudar a los eruditos en la reconstrucción de las dimensiones y los límites del Monte del Templo durante el primer período del templo”, añadió.

Queda mucho de la época del segundo templo, demolido en el año 70, incluido el Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones, el sitio más venerado por el judaísmo, pero apenas no queda nada del primer período templo, considerado el punto culminante de la historia judía.

La zona de las excavaciones, es conocida por los judíos como el Monte del Templo y Haram al-Sharif  o el Noble Santuario para los musulmanes, es el sitio más sagrado del judaísmo y el tercer santuario en el Islam.

Debido a su importancia religiosa, el lugar ha sido un foco frecuente en el conflicto entre israelíes y palestinos.

5 comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

  1. Aparte de su excelente post (y muy bueno su blog,felicidades, hay poquitos que manenejn con solvencia estos temas)no tengo mas elementos de juicio para compartir el concepto de..”tener restos del primer templo”…estoy a la expectativa y buscare más bibliografía..el tema me apasiona.Un abrazo

    Comentario por Angel Eulises — Octubre 23, 2007 #

  2. Gracias por el comentario Ángel. La verdad es que se agradece que alguien valore el trabajo, si encuentras más bibliografía no dudes en pasar por aquí y comentarlo que reeditaríamos el post para mejorarlo! Un Saludo

    Comentario por Id_idus — Noviembre 6, 2007 #

  3. es mi tema faborito el judaismo y por lo mismo este tipo de noticias gracias por tomarce el tiempo para hacerlo

    Comentario por erika — Noviembre 19, 2007 #

  4. Siento corregirte pero a la que se le llama cupula de roca es Alk Sakhrah no Al Aqsa.

    Comentario por benjamin — Marzo 12, 2010 #

  5. Estimados Amigos,

    Aquí les enviamos una entrevista al Dr. Adolfo Roitman sobre el curso que comenzara en breve.

    http://www.youtube.com/watch?v=eogY4v67Lxk

    Saludos

    Comentario por Dalia Cohen — Enero 13, 2011 #

Deje un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Como anunciarse en www.imperioromano.com
Funcionando sobre WordEsPress (basado en WordPress) con el tema Pool diseñado por Borja Fernandez.
Feeds de entradas y comentarios. XHTML y CSS válidos. ^Ir arriba^

[x] Cerrar
E-mail
Creative Commons License

Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.