..:: Idus. Blog de arqueología e historia ::.. » Algunos hombres que sobrevivieron al ‘Doctor Muerte’ hoy tratan de olvidar

Algunos hombres que sobrevivieron al ‘Doctor Muerte’ hoy tratan de olvidar

22 Febrero, 2009 on 7:37 am | En Actualidad, II Guerra Mundial | Imprimir Post

Algunos hombres que sobrevivieron al 'Doctor Muerte': hoy tratan de olvidar - imperioromano.com

* Alrededor de 7.300 españoles fueron deportados a Mauthausen, sólo 2.000 sobrevivieron
* Mariano Constante y José Alcubierre lograron salir con vida de allí
* Un día después de la noticia sobre la muerte de Aribert Heim, recuerdan su paso

“Para nosotros, el ‘Doctor Muerte’ eran todos”. Mariano Constante estuvo cuatro años de su vida en el campo de concentración de Mauthausen. Fue uno de los alrededor de 7.300 españoles deportados allí. Sólo sobrevivieron 2.000. A sus 89 años le empieza a fallar la memoria, pero no se olvida de lo terrible que fueron esos años en los que dejó de existir como Mariano y pasó a llamarse Spanier 4584. Tampoco José Alcubierre olvida. Llegó a Mauthausen cuando tenía 15 años, el 24 de agosto de 1940. Iba con su padre, que perdió la vida a manos de los nazis. José recuerda especialmente el día que creyó ver a Aribert Heim, el famoso ‘Doctor Muerte’.

“Seguramente lo vi aquel día, pero nadie me dijo que fuera él”. En el campo de concentración todos sabían de la existencia de este médico de las SS llegado en 1941. “El capitán de los tres clavos”, lo define Alcubierre. Trabajaba en la enfermería y habían oído que realizaba experimentos médicos. “Se decía que quien entraba vivo en la enfermería, salía muerto”, asegura. El día que fue a parar allí hizo todo lo posible por no acabar como otros.

José Alcubierre tiene ahora 84 años y vive en París. Se acaba de enterar por un periódico que el doctor Heim falleció en El Cairo en 1992, víctima de un cáncer de colon. La noticia, adelantada en exclusiva por la cadena de televisión alemana ZDF y The New York Times, cuenta que Heim pasó la mayor parte del tiempo, tras su desaparición en 1962, en la capital egipcia oculto bajo el nombre de Tarek Hussein Farid. Vivía cerca de Jerusalén, donde trabaja el historiador Efraim Zuroff, más conocido como ‘el último cazador de nazis’. Zuroff se negaba ayer a que esta noticia diese por terminados sus años de búsqueda. “No hay cadáver, no hay tumba. ¿Por qué damos por hecho que es él?“, aseguraba a soitu.es.

José Alcubierre cuenta que fue a parar a la enfermería por una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo. Recuerda que al entrar lo recibió Ramón, “un catalán que era más malo que la telita” y que, a pesar de ser compatriota, no le libró de tener que pasar por la ducha de agua fría. Al tercer día de estar allí, “llegó el capitán, el famoso capitán. Así que le dije a Ramón: ‘yo me quiero ir a la barraca, estoy curado’. Me interesaba salir de la enfermería porque habíamos oído que hacían la inyección del corazón”. “Decían que eran inyecciones de gasolina, fenol y agua, pero yo no te lo puedo asegurar”, continúa.

Torturas y más torturas

torturas mathausen - imperioromano.comLas prácticas del Dr. Heim y todo su equipo —acusado también de realizar extirpaciones de órganos sin anestesia— no eran las únicas torturas que sufrieron los deportados en Mauthausen. Hubo decapitados, tiroteos masivos, muertos de hambre, duchas heladas, víctimas de la cámara de gas, del crematorio, deportados arrojados en las alambradas y también palizas.

José recuerda una de ellas. “Un día, cuando estaba trabajando en la cocina con otros dos compañeros, vino el jefe y me dijo: ‘ven aquí español. ¿De dónde eres tú?’ Le dije que de Barcelona y me preguntó qué le diría si un día nos cruzábamos por la calle. ‘Gutten morgen, herr’ (buenos días, señor), respondí. Entonces empezó a pegarme. Me pegó por la espalda, por los bajos, por todo. Lo que no podía hacer era caer porque sino me daría patadas”, cuenta. Sus dos compañeros, uno de Madrid y otro asturiano, sufrieron lo mismo. “Estuvimos varios días sin poder movernos”, explica.

Pero la peor paliza para José fue la que le costó la vida a su padre. Ocurrió en el campo de Gusen, donde había sido trasladado poco después de llegar para trabajar en la cantera. Se la contó un camarada, que fue testigo. “Pasó lo que tenía que pasar. Un día iban él y otros dos compañeros, les llamaban los mañicos, y uno cayó al suelo agotado. Entonces vino el cabo y empezó a pegarle. ‘Levántate que eres un gandul, que no quieres trabajar’, le decía. Los otros dos se pusieron alrededor para protegerle. El cabo buscó refuerzos y comenzaron a pegar a los tres. Cayeron al suelo y continuaron dándoles patadas. Y así fue como murió mi padre, a puntapiés”, recuerda.

Mariano Constante explica desde Montpellier que “la muerte estaba en todas partes, cuando comías, cuando ibas al váter, podían matarte en cualquier momento: Mauthausen era una fábrica de asesinar”. Cualquier ocasión era buena para ponerte la zancadilla o darte una patada. “Si me hubieran dado tantos francos como golpes recibí, sería multimillonario”, dice. A principios de 1941, la misma fecha en que llegó Heim, los nazis calificaron este campo de concentración como de categoría III, la más dura. Se calcula que de los casi 200.000 prisioneros que pasaron por allí en menos de ocho años —desde octubre de 1938 al 5 de mayo de 1945—, unos 119.000 perdieron la vida. “Era un campo de exterminio. Y eso es, liquidar a un ser humano hasta el final, hasta que deja de existir”, explica.
La cantera de los 186 escalones

Mariano llegó a Mauthausen casi un año después que José. Tenía 21 años y, aunque venía de otro campo de concentración, Mauthausen le impactó especialmente. “Sentí una opresión inmensa, atenazadora, que me hacía un nudo en la garganta, de donde no podía salir una sola palabra. Aquella imagen era la que yo me hacía del infierno”, relata en su libro ‘Los años rojos’. Al llegar les dijeron: “Aquí estáis en Mauthausen. De este campo no saldrá con vida ni uno solo de vosotros, pasaréis todos en humo por la chimenea del crematorio“.

Las primeras muertes que vio Mariano fueron las de compañeros despeñados por la cantera. La llamaban la cantera de los 186 escalones. Ése era el número de peldaños que tenían que subir y bajar cada vez que tenían que transportar una piedra. “Los SS empujaban a los compañeros desde lo alto y se caían abajo, donde estábamos nosotros. Las pocas semanas que estuve trabajando allí —después, gracias a que sabía alemán, le encomendaron otras labores— moría al menos uno al día. Era un pasatiempo para los alemanes”, señala. José Alcubierre nos cuenta que ellos bautizaron el lugar como “la cantera de los paracaidistas”.

El convoy de los 927, en el que llegó Alcubierre cuando fue capturado por los nazis en el campo de refugiados de Angulema, fue el primer tren de europeos no germánicos que ‘desembarcó’ en el lugar. Después vinieron otros, la mayoría catalanes que habían cruzado la frontera francesa en febrero de 1939 tras la caída de Cataluña. Mauthausen se convirtió en el campo de los españoles. Su superioridad numérica y su veteranía les permitió organizarse y tomar posiciones. Muchos, como Mariano, pasaron a realizar trabajos especializados, donde las posibilidades de sobrevivir eran mucho mayores que en la cantera. “Aún así, murieron muchísimos”, explica. En total 5.000 españoles fallecieron allí. Algunos a manos del ‘Doctor Muerte”.

Via: soitu.es

2 comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

  1. Aqui se habla, como siempre, de las barbaries de unos para ocultar las atrocidades de otros.
    Que poco se oye hablar de los Gulags sovieticos o las Checas que crearon los mismos en España durante la guerra civil.
    En mi opinion, toda la teoria del holocausto es una gran mentira destinada unicamente a lograr un territorio para el pueblo judio, quien ahora masacra a los palestinos autodenominandose el Pueblo Elegido.
    Preguntad a cualquier palestino sobre los campos de “exterminio” alemanes y os dira que eran un hotel de lujo comparado con lo que tienen que soportar: que el ejercito tire tu casa abajo con tu familia dentro a bombazos (o con un bulldozer), que cada cien metros te registren y disparen al minimo movimiento, torturas reconocidas con electricidad en las comisarias, cuarteles y prisiones, y un sinfin de barbaridades como el arraso de ciertos barrios o edificios como colegios u hospitales.
    Los judios pretenden lograr una eugenesia, que en mi tierra significa un genocidio pero con palabras mas tecnicas.
    ¿Pero donde esta la Anna Frank de Palestina?
    No interesa dar publicidad a los malos, los palestinos, que se inmolan en mercados y matan judios. Sin embargo, merece la pena criticar, espiar y censurar a Iran en su programa nuclear no vaya a ser que le de por lanzar misiles a Israel…
    En resumen, si hubiese sido verdad el holocausto los judios serian incapaces de hacer lo que estan haciendo. Nadie podria volverse del lado o actuar igual que quienes apenas medio siglo atras los masacro.
    Por otro lado, en 1945 la cruz roja contabilizo 300.000 judios muertos, NO 6.000.000! Y eso que la cruz roja era un organismo imparcial y no afin a ninguna causa o pais.
    Asi mismo, no se contaba con la tecnologia necesaria como para crear una camara de gas eficaz: Hoy dia no se ha logrado craar una camara de gas capaz de ejecutar a mas de una persona a la vez (ademas deben transcurrir 24h entre ejecuciones) y eso que estamos en 2010.
    Con los hornos crematorios ocurre lo mismo: Se necesitan 5000 ºC para hacer un cuerpo cenizas y que no quede NADA mas. Pues bien, hoy dia tampoco se ha logrado crear un horno capaz de albergar mas de 2-3 cuerpos y literalmente hacerlos desaparecer.
    Segun la historieta hebreo-americana, las camaras de gas eran colectivas (mas de 100 personas), igual que los hornos.
    Que curioso detalle…
    Ademas, Hollywood tambien apoya esta version de los hechos con su cambio radical a partir de los años 50 en sus peliculas respecto a los alemanes en la II GM; me explico: Quien haya visto algun film sobre el conflicto que haya sido rodado antes de 1955 aproximadamente, podra apreciar que se presenta a los alemanes como un ejercito ejemplar, disciplinado, y especialmente se enfatiza la imagen de caballero educado y cortes de sus oficiales.
    En dichas peliculas, los prisioneros reciben un trato correcto (la gran evasion, sin ir mas lejos), no se les fusila ni maltrata.
    Ademas, ni siquiera se hace mencion a los judios.
    A partir de la fecha clave, TODAS y absolutamente todas las peliculas que hacen referencia a la II Guerra Mundial muestran a los alemanes (que pasan a ser ya nazis, no alemanes sino unica y exclusivamente nazis) como autenticos animales, sedientos de sangre.
    Se muestran atrocidades que revelan que la mente del guionista necesita urgentemente tratamiento psiquiatrico, o que le han pagado muy bien desde el gobierno o de ciertos lobbys.
    Peliculas lacrimogenas como “El consul Perlasca”, “El pianista”, “la lista de Schidler” , “El Hundimiento”, “La vida es bella”… entre una interminable lista ponen de manifiesto una inquina y un interes por alterar la imagen del III Reich y su ejercito ante la opinion publica.
    Detras de todo esto, se hayan cientos de estudios de impacto social elaborados por sociologos y psicologos sobre todo estadounidenses que han sido empleados para contarnos esa necrohistoria pro-judia.
    Otra prueba digna de ser presentada en un juicio es la vergonzosa ley que prohibe el revisionismo historico para la II Guerra Mundial en el bando aleman.
    ¡Que coincidencia! Lo prohibe la politica y lo prohibe la Iglesia justo cuando la encabeza Juan Pablo II (De origen polaco).
    Que, ¿Mas? Pues si, mucho mas; se ha demostrado empiricamente que mas de 500 fotografias presentadas por los Aliados tras el conflicto, donde se muestran pilas y pilas de cuerpos desnutridos fueron MANIPULADAS.
    Y no solo fotografias, sino grabaciones, documentos, testimonios…
    Por otra parte, los aliados en su “Operacion Paperclip” no pretendieron jamas aclarar suceso alguno, sino robar documentos sobre armamento aleman y secuestrar a sus cientificos.
    Luego tenemos que hablar de Theodor Helz y su Sionismo, del que poca gente sabe.
    Este “señor”, Theodor Helz, propugno un movimiento denominado Sionismo que no deja de ser un fascismo judio.
    Esta secta (pues se trataba de una sociedad elitista muy reducida) enfatizaba la necesidad de un estado, Israel, en el territorio que hoy ocuopa.
    Asi mismo tambien defendia la supremacia judia en occidente (y por ende, en oriente).
    ¿Nunca se han preguntado ustedes, queridos lectores, como los judios se hicieron con Israel?
    Mediante UN GRUPO TERRORISTA! Si señores, volando hoteles Ingleses, puesto que la “zona de desembarco” o cabeza de puente de la invasion judia de Palestina era en tiempos una colonia inglesa.
    Los judios emplearon el terrorismo para chantajear a los ingleses para que les cedieran esa colonia.
    Lo lograron, pero no conformes empezaron a conquistar territorio a los Palestinos.
    Cualquiera que vea un mapa cronologico de la zona lo confirmara.

    Bueno, se me hace tarde y no me es posible seguir argumentando.
    Pero para mas informacion, consulten fuentes independientes.

    Comentario por antonio — Febrero 15, 2010 #

  2. Te iba a decir que no te cansaras, que digas lo que digas (aunque sea verdad) no va a tener ningún efecto. Yo estoy con lo mismo desde hace 50 años y lo único que consigo sus improperios y si continuara hasta cárcel. O sea que un consejo:
    Si estas convencido de tus ideales ponlos en practica dia a dia, en tu vida y tus acciones. Y que los perros ladren, luego existimos. Ya llegará el dia de que salga la verdad pero como lo de Katyn a nadie le interesará. Un abrazo

    Comentario por AL — Mayo 6, 2010 #

Deje un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

acquisto viagra

online in Italia.

Como anunciarse en www.imperioromano.com
Funcionando sobre WordEsPress (basado en WordPress) con el tema Pool diseñado por Borja Fernandez.
Feeds de entradas y comentarios. XHTML y CSS válidos. ^Ir arriba^

[x] Cerrar
E-mail
Creative Commons License

Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

acquisto viagra

online in Italia.