- - http://www.imperioromano.com/blog -

Operación Valkiria, matar a Hitler

Posted By Historiador On Enero 30, 2009 @ 7:29 am In Actualidad, II Guerra Mundial | 1 Comment

Operación Valkiria, matar a Hitler - imperioromano.com

El 20 de julio de 1944, el coronel Von Stauffenberg colocó una bomba en una sala de Mapas donde se hallaba el Führer reunido con sus generales. Von Stauffenberg pudo terminar allí mismo la II Guerra Mundial y ahorrar al mundo otro año de destrucción y diez millones de muertos.

En un instante, la sala de mapas se convirtió en una escena de estampida y destrucción… No había más que hombres heridos gimiendo, un olor acre a quemado y fragmentos achicharrados de mapas y papeles revoloteando en el aire”, escribió el general Walter Warlimont. Eran las 12.42 del 20 de julio de 1944 y la escena ocurría en “La Guarida del Lobo”, cuartel general de Hitler. El coronel Claus Schenk von Stauffenberg, que presenció la explosión a unos cien metros de distancia calibró con ojo de especialista: “Era como si la nave hubiera sido alcanzada por una granada de 155 mm. Nadie podía salir de allí vivo”.

Y, sin embargo, de entre la humareda surgió Hitler “con el pelo tan de punta que parecía un erizo. Sus pantalones negros colgaban hechos jirones de su cinturón, casi como si fuera una falda de rafia”, narró su secretaria, Trauld Junge. Según uno de los conspiradores, Hans Gisevius, “era como si tuviera un diablo de la guarda”.

Fue aquel un momento crucial para Alemania, para el mundo. La muerte del tirano hubiera terminado la contienda, ahorrando los diez millones de vidas que segó la guerra entre esa fecha y la capitulación alemana, el 10 de mayo de 1945.

Via: [1] muyinteresante.es


Article printed from : http://www.imperioromano.com/blog

URL to article: http://www.imperioromano.com/blog/?p=1008

URLs in this post:
[1] muyinteresante.es: http://www.imperioromano.com/blog/muyinteresante.es
[2] Compártelo!: http://www.imperioromano.com/blog/?p=1008&akst_action=share-this