Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/imperioromano.com/web/blog/wp-content/plugins/simple-tagging/simpletagging.php on line 49  » 2009 » Septiembre | ..:: Idus. Blog de arqueologa e historia ::.. » 2009 » Septiembre
..:: Idus. Blog de arqueología e historia ::.. » 2009 » Septiembre

Dos vecinos irreconciliables

30 Septiembre, 2009 on 7:59 am | En II Guerra Mundial | Sin Comentarios Imprimir Post

Dos vecinos irreconciliables - imperioromano.com

La estrategia del terror adoptada por Japón para la ocupación de China causó horribles masacres imposibles de olvidar

El puente de Marco Polo ofrece un mirador excelente para contemplar la selva de fábricas y bloques de apartamentos de los alrededores de Pekín, pero no es esto lo que atrae a los turistas chinos. El elegante puente de granito, elogiado por el explorador italiano del siglo XIII, es un símbolo nacional: aquí empezó la segunda guerra Sino-Japonesa, uno de los conflictos bélicos enmarcados en la II Guerra Mundial que aún impone distancias entre los dos países vecinos.
El 7 de julio de 1937, alegando la supuesta desaparición de un soldado en zona enemiga, las tropas imperiales japonesas lanzaron un ataque sobre las fuerzas nacionalistas del Kuomintang (KMT), que entonces controlaba el poder de la República china. En un par de semanas llegaron a Pekín y expandieron su ofensiva por todo el territorio chino desde Manchuria, que habían invadido. “Mátalo todo, quémalo todo, saquéalo todo”. Es el lema de la llamada política de los “tres todos” (Sanko Sakusen), iniciada en 1940 por el general Ryuchi Tanaka, con la aprobación de la corte imperial de Tokio, y responsable de la muerte de 2,7 millones de chinos, según cuenta el historiador Herbert P. Bix en su libro Hirohito And The Making Of Modern Japan, premio Pulitzer en 2001.

Amenhotep III, el Magnífico

27 Septiembre, 2009 on 10:42 am | En Egipto | Sin Comentarios Imprimir Post

Vídeo notícia: La batalla de Midway

25 Septiembre, 2009 on 7:12 am | En Uncategorized, II Guerra Mundial | 1 Comentario Imprimir Post
Pagina 1 de 3123»

Como anunciarse en www.imperioromano.com
Funcionando sobre WordEsPress (basado en WordPress) con el tema Pool diseñado por Borja Fernandez.
Feeds de entradas y comentarios. XHTML y CSS válidos. ^Ir arriba^

[x] Cerrar
E-mail
Creative Commons License