Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /usr/home/imperioromano.com/web/blog/wp-content/plugins/simple-tagging/simpletagging.php on line 49  » 2008 » Septiembre | ..:: Idus. Blog de arqueologa e historia ::.. » 2008 » Septiembre
..:: Idus. Blog de arqueología e historia ::.. » 2008 » Septiembre

El primer Oviedo

30 Septiembre, 2008 on 7:11 am | En Arqueología, Hispania, Actualidad | Sin Comentarios Imprimir Post

El primer Oviedo - imperioromano.com

Los libros de historia reflejan que el religioso Máximo y su tío el abad Fromestano se instalaron como monjes benedictinos en el año 761 en lo que hoy es el corazón de Oviedo y que sobre estos asentamientos el rey Alfonso II fundó la capital asturiana. Los últimos hallazgos en el solar de ampliación del Bellas Artes obligarán a revisar cualquier interpretación histórica de la ciudad, cuyo origen se perfila ahora romano.

El subsuelo, cercano a la Catedral de San Salvador, es una mina investigadora. El más de un centenar de excavaciones realizadas sobre el casco antiguo desde 1985 antes de realizar obra alguna, como marca la ley, no habían aportado ningún hallazgo sorprendente. Todo cambió hace dos meses. El derribo de un muro dejó al descubierto la estructura de una fuente con un caño de 8 metros de largo que recuerda a la de Foncalada, datada, en principio, en el siglo IX y por cuyas características se pensaba única.
La gran sorpresa llegó a finales de agosto, cuando se conocieron los primeros análisis de Carbono 14 realizados por la empresa estadounidense Beta Analytic, con sede en Miami. El surtidor se convirtió hasta entonces en el único resto romano hallado en la ciudad y empezó a levantar las dudas de muchos historiadores que estaban convencidos del origen medieval de la capital asturiana.

Los asesinos del hachís

27 Septiembre, 2008 on 7:16 am | En Arqueología, Actualidad | Sin Comentarios Imprimir Post
Pagina 1 de 3123»

Como anunciarse en www.imperioromano.com
Funcionando sobre WordEsPress (basado en WordPress) con el tema Pool diseñado por Borja Fernandez.
Feeds de entradas y comentarios. XHTML y CSS válidos. ^Ir arriba^

[x] Cerrar
E-mail
Creative Commons License