Enlaces recomendados
Enlaces recomendados
Wallpapers, Fondos del Imperio Romano
Tienda imperio romano
Curiosidades
Para la construcción de las paredes exteriores del Coliseo romano fueron utilizados 292.000 carretas con piedra travertina, transportadas desde Tívoli, en las colinas de las afueras de Roma, a través de un camino especial.
Camisetas imperio romano
Optima impresion
Diseño gráfico de calidad
Diseño de paginas web, aplicaciones de internet
PATROCINADORES:
 
Reconstrucción del Templo de Venus y Roma.
 
  Reconstrucción del Templo de Venus y Roma.
  Imagen del Templo de Venus y Roma.
El Templo de Venus y Roma


El imponente templo de Venus y Roma fue construido por el emperador Adriano, se construyó sobre los restos del atrio de la Domus Aurea de Nerón, situándose entre la Basílica de Majencio y el Coliseo.

Se inició su construcción en el año 121 y se inauguró en el año 135 d.C. Medía 145 x 100 metros siendo uno de los más grandes construidos en Roma. Se erigió para simbolizar la unión entre Venus, diosa tutelar de la gens Julia y Roma. El templo era doble, formado por dos celdas contrapuestas, la celda de la diosa Roma estaba orientada hacia el Foro, y la celda dedicada a Venus, orientada en dirección al Coliseo.

El edificio, de aspecto griego, está inserto en un pórtico con columnas que le deja libres las fachadas. El aspecto definitivo del templo es debido a las restauraciones tras un incendio llevadas a cabo por Majencio. Hoy sólo quedan los restos de la pared de la Cella (parte interior de los templos), y diez columnas de granito gris que formaban parte de la columnata que se extendía a lo largo de la platea.

Roma era la personificación de la Ciudad Eterna y Venus originariamente en la mitología romana, era la diosa de los jardines y campos, pero posteriormente se identificó con la diosa griega Afrodita, la diosa del amor y la belleza.

 

 
 
 
Licéncia Creative Commons · Mapa web · Contacto