Enlaces recomendados
Enlaces recomendados
Wallpapers, Fondos del Imperio Romano
Tienda imperio romano
Curiosidades
Aunque nos imaginamos a los romanos usando solo sandalias, la civilización romana contaba con una gran variedad de calzado, desde zapatos y sandalias hasta botas.
Camisetas imperio romano
Optima impresion
Diseño gráfico de calidad
Diseño de paginas web, aplicaciones de internet
PATROCINADORES:
 
Reconstrucción del Templo de Venus y Roma.
 
  Reconstrucción del Templo de Venus y Roma.
  Imagen del Templo de Venus y Roma.
El Templo de Venus y Roma


El imponente templo de Venus y Roma fue construido por el emperador Adriano, se construyó sobre los restos del atrio de la Domus Aurea de Nerón, situándose entre la Basílica de Majencio y el Coliseo.

Se inició su construcción en el año 121 y se inauguró en el año 135 d.C. Medía 145 x 100 metros siendo uno de los más grandes construidos en Roma. Se erigió para simbolizar la unión entre Venus, diosa tutelar de la gens Julia y Roma. El templo era doble, formado por dos celdas contrapuestas, la celda de la diosa Roma estaba orientada hacia el Foro, y la celda dedicada a Venus, orientada en dirección al Coliseo.

El edificio, de aspecto griego, está inserto en un pórtico con columnas que le deja libres las fachadas. El aspecto definitivo del templo es debido a las restauraciones tras un incendio llevadas a cabo por Majencio. Hoy sólo quedan los restos de la pared de la Cella (parte interior de los templos), y diez columnas de granito gris que formaban parte de la columnata que se extendía a lo largo de la platea.

Roma era la personificación de la Ciudad Eterna y Venus originariamente en la mitología romana, era la diosa de los jardines y campos, pero posteriormente se identificó con la diosa griega Afrodita, la diosa del amor y la belleza.

 

 
 
 
Licéncia Creative Commons · Mapa web · Contacto