Enlaces recomendados
Enlaces recomendados
Wallpapers, Fondos del Imperio Romano
Tienda imperio romano
Curiosidades
El muro de Adriano tenía una altura de 4,5 metros más 2 metros de parapetos y medía 117 quilómetros de largo, dividiendo Britania en dos.
Camisetas imperio romano
Optima impresion
Diseño gráfico de calidad
Diseño de paginas web, aplicaciones de internet
PATROCINADORES:
 
Reconstrucción del Ludus Magnus.
 
  Reconstrucción del Ludus Magnus.
  Ludus Magnus. Escuela de Gladiadores.
Escuela de Gladiadores
Ludus Magnus, Gallicus, Dacicus, Matutinus


La gran demanda de gladiadores crea la aparición de varias escuelas de Gladiadores, no solo en Roma, sino en otras importantes ciudades romanas. Domiciano estableció cuatro de estas escuelas en Roma, llamadas Ludus Gallicus, Dacicus, magnus y matutinus.

Al este del anfiteatro se encontraba la mayor de las escuelas de gladiadores, la Ludus Magnus, donde se enseñaba y preparaba para la posterior lucha por lo menos dos mil luchadores a la vez, además de otros tantos en los Ludi colindantes, el de los Galos, el de los Dacios y el de los Venatores, los especialistas en luchas con animales.

Realizado en ladrillos, el Ludus Magnus, probablemente era de tres plantas, en el centro del cual se encontraba un patio rodeado por los alojamientos. En medio del patio se situaba un anfiteatro en miniatura para el entrenamiento de los gladiadores. El Ludus Magnus formaba parte de un sistema de servicios unido al anfiteatro junto con el "Spoliarum", donde los gladiadores muertos eran desvestidos, el "Armamentarium", almacén de las armas, etc. Hoy en día sólo la mitad de los edificios son todavía visibles.
Todo el mundo sin distinción podía ser gladiador, aunque habría que diferenciar entre aquellos que lo hacían libremente y las obligadas a serlo. Tres eran los principales tipos de hombres que eran alistados: reos de guerra, hombres libres buscadores de fortunas y, finalmente, convictos que lo eran por diferentes motivos.

Un gladiador recibía gloria, fama, dinero y podía recibir la libertad en el caso de no ser un hombre libre.

 

 
 
 
Licéncia Creative Commons · Mapa web · Contacto