Enlaces recomendados
Enlaces recomendados
Wallpapers, Fondos del Imperio Romano
Tienda imperio romano
Curiosidades
La estatua ecuestre de bronze de Marco Aurelio es la única preservada de un emperador romano.
Camisetas imperio romano
Optima impresion
Diseño gráfico de calidad
Diseño de paginas web, aplicaciones de internet
PATROCINADORES:
 
Reconstrucción de la Basílica Julia realizada por HBO.
 
  Reconstrucción de la Basílica Julia realizada por HBO.
  Vista de la Basílica Julia.
La Basílica Julia


Situada al lado sur del Foro Romano era la antigua basílica Sempronia, uno de los primeros edificios de este tipo en Roma, construida en el año 170 a.C. por Tiberio Sempronio Graco, sobre la casa de Escisión el Africano.

Julio César reconstruyó sobre el solar de la basílica Sempronia la basílica que habría de ser la más monumental de todas las basílicas republicanas. Acabada durante el mandato de Augusto cambió de nombre para recibir definitivamente el de Basílica Julia.

Esta basílica sufrió varios incendios, el primero en el año 14 aC ocupándose de reconstruirla de nuevo el emperador Augusto nuevamente en el año 12 aC. Durante el mandato de Carino hacia el 283 dC se produjo un nuevo incendio y fue nuevamente reconstruida por Diocleciano. Por último, durante el saqueo de Alarico en el año 410 dC sufrió una destrucción parcial, volviendo a ser reconstruida el año 416 por el prefecto de la ciudad, Gabinio Vetio Probiano.

La basílica era el lugar donde se encontraba la administración de justicia o donde se podía comerciar. Se trataba de una gran espacio cubierto al que se accedía a través de un pórtico en el lateral o en los extremos, en el otro lado del edificio se situaba el altar. El espacio estaba separado por una nave central más ancha, flanqueada por dos naves laterales separadas por columnas. La nave central más alta permitía que se iluminara el interior del edificio a través de una serie de claraboyas. Medía 96 por 48 metros y tenía una gran nave central de 82 por 18 metros. Esta nave era dividida en cuatro partes a través de maderas y cortinas para poder admitir cuatro tribunales simultáneamente, usándolo entero en procesos importantes. Actualmente solo se conserva el podio con sus peldaños.

 

 
 
 
Licéncia Creative Commons · Mapa web · Contacto